los fondos de reservas en los bancos.....
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: los fondos de reservas en los bancos.....
boyer nos reimos con el dibujo pero esto es un tema serio y creo que se ha hecho lo correcto y apropiado para la situacion:
1.-salvaguardar los ahorros de los españolitos hasta los 100.000 euros.
2.-tratar de analizar que entidades financieras son aptas para inyectarles capital y puedan seguir
prestando dinero a empresas y familias.aunque parece injusto y creo que lo es,pero los bancos son
el motor de la economia y si ellos no funcionan la llevamos clara.
3.-pegarse el pegote de que la economia española es de las mas solidas de europa y que se ha hecho lo
apropiado para la situacion,cuando en realidad creo que zp simplemente se ha dedicado a copiar las
acciones de otros paises europeos.
un saludito y seguiremos informando
1.-salvaguardar los ahorros de los españolitos hasta los 100.000 euros.
2.-tratar de analizar que entidades financieras son aptas para inyectarles capital y puedan seguir
prestando dinero a empresas y familias.aunque parece injusto y creo que lo es,pero los bancos son
el motor de la economia y si ellos no funcionan la llevamos clara.
3.-pegarse el pegote de que la economia española es de las mas solidas de europa y que se ha hecho lo
apropiado para la situacion,cuando en realidad creo que zp simplemente se ha dedicado a copiar las
acciones de otros paises europeos.
un saludito y seguiremos informando
pionllo- DemoñoMaster
- Cantidad de envíos : 491
Consecuencias de tener un presidente que no dice la verdad ni queriendo...
Por partes:
- Piojo haste el jueves cada banco español garantizaba 20.000 por depósito. A partir del jueves pasó a 100.000. Eso no está ni bien ni mal, simplemente es un farol para dar confianza. Si todo el mundo dijera de retirar su dinero de los bancos esto se iría a tomar por culo y punto. El Bancio de España por mucho que saque pechito no podría garantizar nada. Sería la bancarota. Eso pasó con el corralito argentino: todo el mundo quiso sacar su dinero y los bancos dijeron que nones.
- También el jueves el tontín de la Moncloa dijo que iba a inyectar dinero en la banca (30.000 millones) para que dispusieran de más fondos para, en teoría, facilitar los créditos a las empresas que lo necesiten. En fin, dinero para los bancos, osea, otro farol que pagaremos tú y yo. Y por cierto, Cándido Méndez y Fidalgo callados como muertos... me lo expliquen porfa.
PD: Piojo, el corralito ni lo nombres, que me acojonas tío.
- Piojo haste el jueves cada banco español garantizaba 20.000 por depósito. A partir del jueves pasó a 100.000. Eso no está ni bien ni mal, simplemente es un farol para dar confianza. Si todo el mundo dijera de retirar su dinero de los bancos esto se iría a tomar por culo y punto. El Bancio de España por mucho que saque pechito no podría garantizar nada. Sería la bancarota. Eso pasó con el corralito argentino: todo el mundo quiso sacar su dinero y los bancos dijeron que nones.
- También el jueves el tontín de la Moncloa dijo que iba a inyectar dinero en la banca (30.000 millones) para que dispusieran de más fondos para, en teoría, facilitar los créditos a las empresas que lo necesiten. En fin, dinero para los bancos, osea, otro farol que pagaremos tú y yo. Y por cierto, Cándido Méndez y Fidalgo callados como muertos... me lo expliquen porfa.
PD: Piojo, el corralito ni lo nombres, que me acojonas tío.
koko,no se sirecuerdas la crisis economica en argentina que denominaron el corralito.pues resulta que sufrieron una crisis igual o mas grave que la de aqui.la cuestion es que la gente iva al cajero o al banco a sacar dinero y no podia disponer de sus fondos,ya que en estos casos los bancos y cajas de ahorros disponen de ellos en casos graves de crisis hasta una cierta cantidad previamente acordada por ley o con el gobierno.
en españa estaba en los 20.000 euros,y creo que lo van a subir a los 50.000 por lo que pueda pasar.aunque parezca increible esto es asi.
he oido casos en la radio de gente que por ejemplo tiene 60.000 euros ahorrados y los reparte en tres entidades financieras(20.000 euros en cada una),para que no se los puedan tocar en caso de que la cosa se ponga negra.
y los mas dramaticos sacan sus ahorros del banco y los guardan en casa como antiguamente.esto de verdad que esta pasando y lo que pasa esque acelera aun mas el problema financiero de los bancos.
de todas formas haber si algunos de estos trollers nos lo explica mejor.
en españa estaba en los 20.000 euros,y creo que lo van a subir a los 50.000 por lo que pueda pasar.aunque parezca increible esto es asi.
he oido casos en la radio de gente que por ejemplo tiene 60.000 euros ahorrados y los reparte en tres entidades financieras(20.000 euros en cada una),para que no se los puedan tocar en caso de que la cosa se ponga negra.
y los mas dramaticos sacan sus ahorros del banco y los guardan en casa como antiguamente.esto de verdad que esta pasando y lo que pasa esque acelera aun mas el problema financiero de los bancos.
de todas formas haber si algunos de estos trollers nos lo explica mejor.
pionllo- DemoñoMaster
Yo no he oido nada por que no veo la tele mucho. Explicarme el mensaje del Pionllo.
Saludos toy verde en economia ultimamente.....
Saludos toy verde en economia ultimamente.....
los fondos de reservas en los bancos.....
joder que alguno me lo explique bien.que pasa que si los bancos van a la quiebra pueden disponer de nuestros ahorros hasta 20000 euros sin contar con nosotros.y ahora van y lo suben a 50.0000.esto que es como el corralito argentino.
alguno que me lo explique bien,porque es lo ultimo que me faltaba por oir.un saludito y seguiremos informando
alguno que me lo explique bien,porque es lo ultimo que me faltaba por oir.un saludito y seguiremos informando
pionllo- DemoñoMaster
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.